¿Qué es la descalcificación? 2017-02-03T11:31:36+00:00

¿Qué es la descalcificación?

La descalcificación, un proceso natural

La descalcificación consiste en un intercambio de los iones minerales de calcio y magnesio, que son sustituidos por iones de sodio, formando carbonato sódico.

Esto se consigue haciendo pasar el agua por un lecho de pequeñas resinas de intercambio iónico, parecidas a la arena. Se trata de un proceso sencillo y natural que no requiere de aditivos químicos ni sustancias artificiales.

Consiste en la utilización de un depósito de salmuera, mezcla de agua con sal, para volver a recargar la resina de iones de sodio. La elevada presencia de iones de sodio que resulta de la regeneración hace que éstos desalojen a los de calcio y magnesio.

Los descalcificadores cuentan para ello con un depósito de sal y un sistema electrónico para controlar los ciclos de regeneración y una válvula para ajustar la dureza residual.

De esta forma obtenemos un agua limpia de cal y protegemos a nuestros electrodomésticos y nuestra salud.

 

Contacta con nosotros

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.