Descalcificador

Los descalcificadores domésticos son depuradoras de agua que eliminan el exceso de cal mediante el proceso de la descalcificación. Un descalcificador está compuesto por:

¿Por qué tener un descalcificador?

Estos aparatos se instalan en la entrada de agua general y protegen y alargan la vida de todos tus electrodomésticos, además de mejorar el rendimiento y producir un ahorro de energía, de gasto en detergente y jabón y una mayor durabilidad de tu ropa. Además, combinado con un filtro de ósmosis inversa, obtendrías el agua de mayor calidad en tu hogar.

Descalcificador por regeneración

Estos descalcificadores realizan el proceso de descalcificación en dos pasos: servicio y regeneración.

En el primero, el agua atraviesa las resinas que retienen la cal y el magnesio. El segundo paso, la regeneración, es imprescindible, ya que se llega a un punto que no es posible liberar más cal del agua a través de las resinas y es necesario inyectar sal por el compartimento para intercambiar los iones de cal y magnesio por sodio. De esta manera disponemos de las resinas nuevamente para proseguir con la retención de cal y magnesio.

Tipos

Cronométricos

La regeneración se realiza
con temporizador

Volumétricos

La regeneración se dispara al alcanzar
un volumen de agua determinado

Electrónicos

El descalcificador cuenta con una reserva que permite tener siempre agua descalcificada

Descalcificador por tipo de lavado

La resina a parte de la regeneración, requiere también de un proceso de lavado que puede realizarse de dos maneras, a favor de la corriente (cocorriente) o en el sentido contrario de la corriente (contracorriente)

El contracorriente es más eficiente, pues gasta solo la mitad de sal y de agua que el método cocorriente.

Tipos

Cocorriente

El lavado se realiza a favor de la corriente

Contracorriente

El lavado se realiza en el sentido contrario de la corriente

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda o deseas más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

más sobre nosotros

Encuéntranos en: Residencial Paraíso, 9 local. 50.008 – Zaragoza, España.
Ven a visitarnos: Lunes a jueves de 09:00h a 18:00h. Viernes y vísperas de festivos de 09:00h a 15:00h. Julio y Agosto, lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h.
y todavía más en: osmosiszaragoza.com          eurofontanilla.es          filtrodeagua.es

Eurofontanilla © 2020. todos los derechos reservados. 
aviso legal       política de privacidad       política de cookies

página web desarrollada por el ático de las ideas